Publicado en

Para Carrió, el «negociado» de Tierra del Fuego perjudica a todos los argentinos

La referente de Cambiemos volvió a la carga contra la industria electrónica. Pidió reconvertir la economía local y apoyó la reforma impositiva que propone Macri. No es la primera vez que ataca abiertamente a los fueguinos.

Todavía portando aires de victoria luego del aplastante triunfo obtenido en las elecciones de octubre, queda claro que, si no los tuvo nunca, a «Lilita» Carrió no le van a crecer pelos en la lengua.

La referente de Cambiemos fue consultada en las últimas horas por una periodista de FM Masters, de Ushuaia, sobre el posible impacto de la quita de aranceles a los productos importados que ya se fabrican en la provincia.

«Esto se va a negociar», indicó Carrió, aunque tildó de «escándalo» la situación reinante en el polo industrial fueguino. Intentando justificar la avanzada en el Congreso, sostuvo que quienes realizan negocios en la provincia son «amigos del presidente» y que esto no detuvo a Macri de proponer los cambios impositivos.

«Prefiero darle el dinero a la gente y no seguir con semejante negocio», indicó Carrió, que a su vez dejó en claro que el Gobierno nacional promueve la reconversión de la economía fueguina: «Hay que generar otra industria, en otras condiciones».

Enemiga de los fueguinos

No es la primera vez que Elisa «Lilita» Carrió realiza escandalosas declaraciones que ponen en riesgo la propia autonomía de la provincia de Tierra del Fuego, como tampoco es nuevo eso de que habría que «repartir» el dinero que se invierte en la industria entre los fueguinos.

Es que la siempre controvertida asesora del presidente Macri llegó a aventurar hace dos meses que se podría sostener a los «doscientos mil habitantes» de nuestra provincia repartiéndoles esos fondos, sin la existencia de un Gobierno.

En ese caso, las polémicas declaraciones de Carrió se habían dado en el marco de una entrevista con TN, en la cual criticó abiertamente los beneficios impositivos que reinan en la provincia.

Una batalla difícil

Si las reuniones de última hora que se organizaron en Tierra del Fuego y en el Congreso de la Nación para lograr el consenso y plantar batalla a las modificaciones impositivas hacían prever una posible marcha atrás del Gobierno en la reforma impositiva, las declaraciones de Carrió dejan en claro que no será sencillo que la provincia salga inmune de este nuevo embate.

Comentarios