Paro-docente-sutef
Publicado en

En rechazo al Operativo Aprender, el SUTEF comenzó un paro por 24 horas

Los docentes de Tierra del Fuego decidieron plegarse a las medidas de fuerza convocadas por todas las entidades sindicales vinculadas a la educación.

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se decidió en Congreso rechazar la implementación del Operativo Aprender 2017 y llamar a un paro para la jornada de hoy martes.

La misma medida de fuerza realizarán las entidades gremiales vinculadas a la educación a lo largo y ancho de todo el país.

A través de un comunicado, desde el SUTEF explicaron el por qué del rechazo a la iniciativa, a pesar de que no queda del todo claro cómo vinculan la reforma educativa con el operativo de este martes.

El comunicado

En el marco de la jornada de lucha convocada a nivel nacional en contra del operativo APRENDER/ENSEÑAR 2017, el SUTEF definió como modalidad un PARO PROVINCIAL por 24 hs. para resistir la aplicación de estas políticas por parte del gobierno nacional.

RECHAZAMOS EL OPERATIVO APRENDER/ENSEÑAR 2017, EL PLAN MAESTRO Y LA REFORMA EDUCATIVA. Plan Maestro es el nombre que dio el gobierno de Macri a la Reforma Educativa, que contiene los principales aspectos de la reforma laboral en la docencia.

El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de las ganancias empresariales a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente. El día de mañana estará decretado legalmente el paro en la provincia para todos los docentes que encuentren en esta medida la forma de evitar el avance sobre la educación pública.

Hacemos también un llamamiento a la docencia para que no se inscriban como evaluadores y, si se han inscripto, les pedimos que no asistan a las mismas. El Plan Maestro es la más profunda reforma hacia la flexibilidad laboral pero sobre todo la aplicación de políticas de ajuste pedagógico a nuestros alumnos.

Esta reforma pretende la imposición de una ideología profundamente neoliberal y economicista donde los alumnos de la escuela pública, y nosotros también, deberemos vivir en la incertidumbre.

¡No lo permitamos!

Comentarios