Publicado en

Luego de 35 años, cierra la Agencia Diarios y Noticias

El directorio de la Agencia Diarios y Noticias convocó a una asamblea general extraordinaria para tratar «la disolución anticipada de la sociedad» y el «nombramiento de un liquidador». La novedad fue publicada en el Boletín Oficial

Tal como se rumoreaba desde hace algunas semanas, DyN (Agencia Diarios y Noticias) dejará de existir después de 35 años.

El viernes pasado la información había tomado estado público gracias a la difusión dada por sus trabajadores y este lunes, como estaba previsto, se oficializó a partir de la convocatoria a una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 23 de noviembre próximo para tratar “la disolución anticipada de la sociedad” y el “nombramiento de un liquidador”.

La novedad fue notificada hoy en la sección de convocatorias del Boletín Oficial con la firma del presidente de la empresa, Rodolfo Guillermo Vedoya.

“El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 – Piso 3° – C.A.B.A., sede de ADEPA”, indica el texto.

¿Qué temas se tratarán? Los enumera, sin mayores detalles, el comunicado oficial:

1) Designación de dos accionistas para firmar el acta.

2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador.

La agencia –una de las más destacadas de la Argentina- fue fundada el 15 de marzo de 1982 por un grupo de 20 diarios argentinos, entre ellos Clarín, el accionista mayoritario de un grupo que hoy también tiene como socias a otras empresas editoras como La NaciónLa Gaceta de Tucumán y Río Negro.

El cierre de DyN se debe a la complicada “situación económica” que esgrimieron algunas de esas empresas accionistas, sumado a la pérdida de abonados, a nivel oficial y privado, de la propia agencia.

La comisión gremial de la agencia denunció: “Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito”.

Comentarios