Publicado en

Pidieron seis años de prisión para los autores del violento asalto a la masajista

En una nueva jornada de juicio, Urquiza pidió esas penas para los cuatro imputados. Además, se imputó a otros dos sujetos por falso testimonio. Mañana, otra ronda de alegatos.

Este martes, se realizó una nueva jornada del maratónico juicio que busca resolver lo ocurrido el pasado 5 de enero, cuando una vecina y masajista de Río Grande fue víctima de un violento robo en su domicilio, en el cual la golpearon e incluso llegaron a maniatar a su hijo.

Los cuatro imputados, Víctor Ezequiel Perpetto, Cristian Andrés Padrón, Franco Gabriel Aguilera y Nelson Raúl Osorio ya habían sido procesados con prisión preventiva por orden del juez Dieguez.

Sin embargo, en la primera etapa de los alegatos, la titular del Ministerio Público Fiscal, Dra. Laura Urquiza, solicitó para los cuatro una pena de seis años de prisión.

En su exposición, la Fiscal sostuvo que Peroetto, Padrón y Aguilera fueron los autores materiales del delito, mietnras que Osorio fue el «cerebro» de la operación y el entregador, además de quien facilitó las armas y organizó el golpe desde fuera del domicilio.

Asimismo, se ha citado a dos personas que intentaron defender a los imputados y que habrían incurrido en falso testimonio; una de ellas es la pareja de Perpetto.

Mañana, los Tribunales del Distrito Judicial Norte, en YPF, serán la sede de una nueva ronda de alegatos en el maratónico juicio.

El hecho

Los cuatro acusados están imputados por haber sustraído, del interior del domicilio ubicado en calle Aeroposta Argentina al 500, residencia habitual de la masajista Antonia González Cascales y de su hijo Oscar Rodríguez González, la suma de quinientos dólares y seis mil pesos, además de diversos elementos y efectos personales.

Para concretar el delito, el cual tuvo lugar el pasado 6 de enero, los imputados  emplearon excesiva violencia física e intimidación verbal en contra de los ocupantes de la vivienda, a quienes redujeron, maniataron, y amenazaron  mediante el uso de al menos, un arma de fuego.

De acuerdo a lo relatado por las víctimas, uno de los imputados había solicitado un turno para que la damnificada le realice masajes, motivo por el cual se había coordinado el encuentro.

Los cuatro procesados, continuarán alojados en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

Comentarios