Publicado en

Medidas de fuerza por 24 horas en la firma Camuzzi Gas del Sur

Por enésima vez, los trabajadores solicitan «actualizar el convenio colectivo de trabajo», pero las autoridades de la empresa se niegan a abrir el diálogo. El paro se extenderá hasta mañana.

A primera hora de este lunes, los trabajadores nucleados a través del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrogeno Patagonia Sur comenzaron medidas de fuerza y paralizaron las actividades de la firma Camuzzi Gas del Sur.

El titular de la entidad gremial, Horacio Correa, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que, nuevamente, el motivo de las medidas de fuerza responde a la intención que existe desde los trabajadores de que se actualice el convenio colectivo de trabajo.

«Nuestra solicitud es histórica», sostuvo Correa, confirmando que, por enésima vez, los operarios realizan medidas de fuerza en la firma por el mismo tema.

Correa también admitió que con los aumentos registrados el año pasado y los pronosticados para el cierre de este, «no hay excusas» para que las empresas no arreglen con los trabajadores la polémica cuestión del convenio colectivo.

Las oficinas de Camuzzi y la distribución del servicio permanecerá paralizada por toda la jornada de este lunes, retornando a la normalidad recién mañana martes.

 

Comentarios