Publicado en

Mesa de Diálogo: firma de un documento y reunión «urgente» con Macri

Los presentes se comprometieron a «dejar de lado las diferencias políticas» para trabajar en pos de los fueguinos y defender la industria local.

Una vez finalizada la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno de la provincia, que contó con la participación de todo el arco político de Tierra del Fuego, los presentes suscribieron un documento en el que se comprometen a dejar de lado las diferencias para trabajar en pos de la industria.

Luego de un pequeño raconto histórico, donde se destaca la lucha del pueblo fueguino para radicarse por estos lares y la participación de los habitantes de este suelo en el marco del conflicto con Malvinas, los firmantes repudiaron los anuncios del ministro Dujovne que promete darle la estocada final a la industria electrónica.

«La actual situación económica de Tierra del Fuego resulta preocupante», señala otro párrafo, en el cual se indica que los principales perjudicados en caso de que la iniciativa impositiva que promueve Nación avance será «la comunidad en su conjunto».

La Mesa de Diálogo y la Unidad

Inmediatamente después, quienes suscriben el documento llaman a la «unidad de todos los sectores políticos, sociales, sindicales y universitarios» para que en forma conjunta se avance en posibles soluciones ante la problemática ya planteada.

Por último y quizás en su párrafo más interesante, se señala que «“Todos los firmantes dejamos de lado las diferencias políticas, ideológicas y personales, asumiendo el compromiso de trabajar en el marco de la ley, en el respeto a la Constitución Nacional, Provincia y las Cartas Orgánicas Municipales».

Reunión con Macri

Luego de dejar en claro que su postura a la hora del reclamo será legítima y que no promoverá ninguna protesta ilegal (se llegó a proponer el corte del gasoducto mediante el cual Tierra del Fuego abastece a parte del país», la gobernadora Rosana Bertone anunció que en las próximas horas tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Será el próximo jueves. Allí también asistirán otros mandatarios provinciales, que también ven sus economías afectadas por los anuncios de la Nación.

Comentarios