Publicado en

Todo el arco político participó de la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno

Representantes de cada espacio dijeron presente en la Casa de Gobierno, para discutir el alcance de las medidas impositivas que propone Nación. Incluso los miembros del PRO participaron del encuentro.

El arco político, sindical y social de Tierra del Fuego se dio cita en el salon Islas Malvinas de Casa de Gobierno para formar parte de la ‘Mesa de Diálogo’ convocada por la gobernadora Rosana Bertone, a partir del anuncio del Gobierno nacional que pretende eliminar los impuestos internos a teléfonos celulares, televisores y monitores.

A las 11 en punto, Bertone junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando recibieron a senadores, diputados, legisladores, representantes judiciales, intendentes, concejales, autoridades sindicales del ámbito público y privado y referentes de organizacioens civiles.

Tras la proyección de un video explicativo de la situación que conlleva la reforma tributaria para la provincia, se inició la exposición de Rosana Bertone.

Acto seguido fue el turno del ministro de Industria, Ramiro Caballero quien brindó un paneo de la situación de las fábricas radicadas en la provincia y del titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Juan Capellano, que explicará cómo puede influir la reforma tributaria en las arcas fueguinas.

Una vez finalizada la ronda de debate, las autoridades encabezaron una conferencia de prensa con una posterior ronda de prensa para que los periodistas pudieran requerir a los invitados a este importante encuentro.

Los que faltaron

Los ausentes tenían aviso previo. En el caso del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, viajó previo a Buenos Aires previo a la invitación formal. Quien lo suplanta en el Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, justificó su ausencia por ese motivo, tal como lo hizo quien preside por estas horas el Parlamento local, la edil de FORJA, Verónica González.

Del mismo modo, la senadora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Miriam Boyadjian, envió una nota de adhesión a la posición que se adopte en la ‘Mesa de Diálogo’, dado que también fue invitada con posterioridad a la conformación de su agenda en Buenos Aires.

Los que vinieron

Se especulaba con algunos nombres que, por diversos motivos, se anotaba su participación entre signos de pregunta. Sin embargo, entendieron la gravedad de la situación y decidieron sumar su aporte a la ‘Mesa de Diálogo’.

Es así que los referentes del macrismo en Tierra del Fuego acudieron a la reunión. El diputado de PRO-Cambiemos, Gastón Roma; el concejal de Ushuaia del PRO, Tomás Bertotto y el diputado electo por Cambiemos TDF, Héctor ‘Tito’ Stefani formaron parte del encuentro multisectorial.

Asimismo, también está sentado en la segunda fila del sector derecho el legislador de Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, quien hace algunos días emprendió una recorrida por Buenos Aires intentando torcer la postura de los funcionarios nacionales que avalan la reforma tributaria.

Asimismo, el gremialismo acudió en pleno. La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande y sus pares de Ushuaia también se hicieron presentes. Las dudas quedaron despejadas cuando el diputado y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, se ubicó en una de las sillas ubicadas en la segunda fila del ala izquierda del salón.

Informe de Christian Bisso

Comentarios