Publicado en

Petroleros cruzaron duramente al diputado «Tito» Stefani

Lo acusan de ser «cómplice del plan económico que pone en jaque» a la provincia. El gremio también se sumó al repudio generalizado que provocaron los anuncios de Dujovne.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia de Tierra del Fuego se sumó al repudio generalizado que provocaron las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne y que ponen contra las cuerdas a la provincia de Tierra del Fuego toda.

En el comunicado publicado por los petroleros, el gremio se puso a disposición de lo que defina Bertone y repudió lo dicho por Stefani, a quien acusaron de «intentar justificar las medidas anunciadas por Dujovne» y lo acusaron de «cómplice de este plan económico».

El escrito de los Petroleros

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petróleo, expresan su más profunda preocupación ante las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, que ponen en riesgo más de 9.600 puestos de trabajo del sector electrónico, lo cual atentaría contra la paz social en la que queremos seguir manteniendo y viviendo los fueguinos.

Como gremio consustanciado con los trabajadores, nos sumamos a todas las acciones que defina realizar la gobernadora Rosana Bertone, quien ha expresado la valiente decisión política de hacer frente a cualquier modificación que atente contra la actividad industrial y el empleo en Tierra del Fuego.

Solicitamos el compromiso de todos los Diputados y Senadores de Tierra del Fuego, para que sean, junto con el Gobierno, los generadores de todas las medidas para contrarrestar estas políticas neoliberales, que nos hacen volver a la década de los noventa, en que hubo vaciamiento de nuestras industrias y el mayor desempleo que tuvo la provincia.

Asimismo, rechazamos las expresiones públicas del diputado electo por Cambiemos, Héctor Stefani, quien trata de justificar las medidas anunciadas por Dujovne, resultando así un cómplice de este plan económico que pone en jaque a los compañeros trabajadores de la industria. Nuestro gremio se pone en defensa de cada uno de los puestos de trabajo y, por ello, repudia este tipo de manifestaciones.

Comentarios