Publicado en

Impuesto Inmobiliario: desde el Superior Tribunal de Justicia aclararon que aún «no hay resolución»

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego negó las versiones que indicaban que el organismo había fallado a favor de la provincia por el cobro del polémico ítem.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Gonzalo Sagastume, dejó en claro a través de una entrevista realizada en Ushuaia que aún «no hay resolución» respecto al polémico impuesto inmobiliario.

Sagastume debió salir explicar así que las versiones periodísticas que anunciaban un presunto fallo del Tribunal a favor de la provincia y que por ende perjudicaba a los municipios, no son reales.

“Sobre la cuestión de fondo no hay resolución, por el momento. El expediente se pasó para alegar, las partes harán sus alegatos y después de eso, se procederá a un trámite pertinente y el Superior Tribunal de Justicia resolverá oportunamente”, explicó el Presidente del máximo organismo judicial de la provincia.

Para que quede aún más claro, Sagastume señaló que ni siquiera sabe si la polémica por el impuesto inmobiliario, que terminó en la Justicia, será resuelta este año o el siguiente.

El Impuesto Inmobiliario

Contra las cuerdas en la recaudación, el Gobierno de la provincia intentó hacerse, mediante el voto de la Legislatura, con el Impuesto Inmobiliario que hasta ese momento tenían los municipios de Ushuaia y Río Grande.

El ítem, que representa alrededor del 15% de la recaudación total de los Ejecutivos de ambas ciudades, significaría «un avance sobre las autonomías municipales», de acuerdo a lo explicado por miembros del Gabinete del Municipio de Río Grande, y un verdadero golpe de gracia para las arcas locales.

 

Comentarios