Publicado en

Racing no pudo con Libertad y quedó eliminado de la Sudamericana

La «Academia» igualó 0-0 en el Cilindro con Libertad y quedó fuera del torneo tras haber caído 1-0 en la ida. El elenco de Asunción espera en semifinales por el ganador de Independiente y Nacional (Paraguay)

Se terminó la ilusión de Racing en la Copa Sudamericanaigualó 0-0 con Libertad de Paraguay en el Cilindro de Avellaneda y se despidió en cuartos de final del torneo continental, desechando la oportunidad de disputar el clásico de la ciudad en semifinales.

El elenco paraguayo se había impuesto por 1-0 en el duelo de ida e hizo valer esa situación en Argentina. El trámite del partido fue parejo. Ambos tuvieron la chance de quebrar el cero en el marcador, pero la mala puntería y las buenas actuaciones de los arqueros Juan MussoRodrigo Muñoz.

La tensión se mantuvo hasta el último segundo: Lautaro Martínez, ya en tiempo de adición, quedó mano a mano con el arquero rival tras un error defensivo del equipo paraguayo. Sacó un latigazo abierto que superó la resistencia del portero, pero terminó impactando en el palo.

Previamente, Muñoz le había ahogado el grito a Sergio Vittor en un tiro libre y Andrés Ibargüen desperdició su chance de celebrar con un disparo que rozó el poste.

En la otra vereda, Musso había detenido un disparo de Tacuara Cardozo desde lejos y la fortuna había jugado a su favor luego de un cabezazo de Paulo da Silva que pasó muy cerca del arco.

El combinado de Asunción espera en la semifinal del torneo por el ganador de la llave que empareja a Independiente de Argentina y Nacional de Paraguay, que tiene al elenco rojocon una ventaja de 4-1 y que mañana tendrá su desenlace en Avellaneda.

Por el otro lado, los boletos a semifinales se dirimirán entre Sport Recife (Brasil)-Junior(Colombia) y el clásico brasileño de FlamengoFluminense.

Comentarios