Publicado en

Los gremios se agrupan: convocaron a una movilización «en defensa de la industria»

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica convocó a un Congreso de Delegados para evaluar los pasos a seguir. Se decidió movilizar el próximo 20 de noviembre. El 28, habrá un paro total en todas las fábricas locales.

El golpe ni siquiera se terminó de digerir. Los anuncios realizados ayer por el ministro Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, dejó contra las cuerdas a Tierra del Fuego.

Desde el Ejecutivo mismo no dudaron en llamar de manera inmediata, luego de conocerse el borrador del proyecto para reducir las alícuotas de los productos electrónicos, a todos su Gabinete para analizar los pasos a seguir.

Las entidades sindicales de la provincia, por otro lado, tampoco perdieron el tiempo: ya desde ayer el dirigente Oscar Martínez confirmó que ha convocado a una reunión de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la jornada de hoy miércoles.

En la misma, se analizaron las posibles consecuencias de las medidas económicas anunciadas ayer y se convocó a una movilización multisectorial para el próximo 20 de noviembre, de la cual participarían todas las entidades sindicales y políticas de la provincia.

Asimismo, se decidió que el 28 de noviembre se paralice totalmente la actividad en las fábricas locales.

Comentarios