Publicado en

Cinco argentinos fallecieron en el atentado en Manhattan

Las víctimas eran amigos desde la secundaria y habían viajado para celebrar 30 años de egresados. Fueron arrollados por una camioneta conducida por un atacante vinculado al fundamentalismo islámico

Cinco argentinos fueron asesinados este martes en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos. 

El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego MendozaDiego Enrique AngeliniAlejandro Damián PagnuccoAriel Erlij y Hernán Ferrucci.

Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

Según supo Infobae, los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.

El sábado pasado el grupo se tomó una foto en el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas antes de partir a los Estados Unidos. El empresario Ariel Erlij estuvo allí para despedir a sus amigos, pero por motivos personales no pudo viajar ese día sino que lo hizo el domingo.

Las primeras versiones indican que los hombres, de 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov. 

«El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina», informó la Cancillería.

Comentarios