manhattan
Publicado en

Cinco argentinos fallecieron en el atentado en Manhattan

Las víctimas eran amigos desde la secundaria y habían viajado para celebrar 30 años de egresados. Fueron arrollados por una camioneta conducida por un atacante vinculado al fundamentalismo islámico

Cinco argentinos fueron asesinados este martes en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos. 

El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego MendozaDiego Enrique AngeliniAlejandro Damián PagnuccoAriel Erlij y Hernán Ferrucci.

Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.

Según supo Infobae, los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.

El sábado pasado el grupo se tomó una foto en el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas antes de partir a los Estados Unidos. El empresario Ariel Erlij estuvo allí para despedir a sus amigos, pero por motivos personales no pudo viajar ese día sino que lo hizo el domingo.

Las primeras versiones indican que los hombres, de 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov. 

«El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina», informó la Cancillería.

Sala y comedor cálidos con sofá, textiles, chimenea y un paisaje nevado visible desde la ventana

Interiorismo de invierno Cómo adaptar el hogar a climas fríos sin renunciar al diseño y la comodidad

Living moderno con sofá seccional, luces cálidas de techo, lámpara de pie y estanterías iluminadas

Nuevos modos de habitar Decoración del living: sofá, luz y espacios cada vez más flexibles

Cuadro eléctrico, cables, interruptores, enchufe y lámpara sobre un mostrador de una tienda especializada

Materiales eléctricos Cuál es la mejor tienda de electricidad online y qué la distingue

Dos operarios con protección retiran una placa de fibrocemento en un edificio en demolición

Construcciones antiguas El asbesto sigue en edificios antiguos: por qué una reforma o demolición puede liberar fibras

Comentarios