Publicado en

Hermandad Verde: El abogado del policía Olmos llegó hasta Comodoro Py

El letrado Maximiliano Palladino viajó a Buenos Aires para justificar el recurso de casación planteado en defensa de Olmos, quien fuera condenado a siete años de prisión en el marco de la causa Hermandad Verde.

El ex policía Julio Olmos fue condenado a 7 años de prisión al ser considerado “partícipe necesario” para la maniobra de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la causa conocida como Hermandad Verde.

Sin embargo, apenas conocida la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Ushuaia, el abogado defensor de Olmos, Maximiliano Palladino, había adelantado que apelaría el fallo.

A través de la presentación de un recurso de casación, Palladino explica que hubo fallas en la investigación, ya que Olmos fue indagado por sus propios compañeros de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Por ello, Palladino se trasladó esta mañana ante las autoridades federales del Tribunal de Comodoro Py, donde explicó desde su boca a los magistrados el por qué de la presentación de su documento.

En caso de que prospere, el abogado sostuvo que podría dictarse la nulidad del juicio, lo que beneficiaría a todos los condenados en el marco de la causa Hermandad Verde.

Cabe recordar que Olmos atraviesa este momento de su proceso completamente privado de su libertad en la ciudad de Río Grande.

Hermandad Verde

El 17 de marzo de este año, el Tribunal de Juicio Oral Federal de Ushuaia condenó a los ocho imputados en el marco de la causa conocida como “Hermandad Verde”, a través de la cual se logró desactivar un traslado de 48 kilos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Río Grande.

Las penas más severas impuestas por los magistrados pesaron sobre Javier Moisés Billena, líder de la banda narco, y el oficial Julio Olmos, acusado de colaborar con los delincuentes aportando información privilegiada de los movimientos de la fuerza policial.

Además, Carlos Billena y Leandro Rosales recibieron ambos penas de 6 años de prisión, mientras que Jorge González, Yamila Liendro, Germán Pólvora y Flavio Correa, fueron condenados de 2 a 3 años en suspenso.

 

Comentarios