untdf avion e1509231561764
Publicado en

Un docente de la UNTDF falleció en un trágico accidente de avión

Se trata del licenciado Carlos Valinotti. Se estrelló en una avioneta, en Santa Fe. La Universidad envió un comunicado lamentando lo ocurrido.

Este viernes por la noche se produjo un accidente aéreo en Esperanza, provincia de Santa Fe, que tuvo como saldo trágico el fallecimiento de Carlos Valinotti, docente de la UNTDF. Iba piloteando una aeronave cuando impactó contra un árbol.

El piloto era oriundo de Tierra del Fuego y residía en la localidad santafesina de Gálvez. Por cuestiones que serán materia de peritajes, el avión impactó contra un árbol ubicado en un campo 200 metros al este de la Ruta 70”.

La aeronave fue localizada este sábado por la mañana y el cuerpo del piloto, identificado como Carlos Valinotti, fue hallado a unos 30 metros de la zona de impacto. En el lugar trabajaba personal policial de la Unidad Regional XI y se esperaba que arriben peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Desde la Universidad se conoció un comunicado que dice: “Con profundo pesar desde la Dirección del ICSE debemos informar el fallecimiento del Docente Investigador Lic. Carlos Valinotti, quien sufrió un accidente aéreo en la provincia de Santa Fe. Fue egresado de la UNPSJB, docente de la misma y participó activamente en el traspaso a la UNTDF donde se incorporó como docente de la carrera de Lic. en Ciencia Política. Acompañamos a su familia en este difícil momento y rogamos por su eterno descanso. Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego”.

Foto: UNO

von der thusen

Defendió la libertad de culto Von der Thusen rechazó imponer prácticas religiosas en la Legislatura

photo 2026 06 23 12 38 07

Río Grande Más de 60 mujeres participaron de la primera ronda de «Construir futuro juntas»

5030665580465294516

Mesa técnica Nueva agenda conjunta para mejorar la conectividad del Puente Mosconi

WhatsApp Image 2026 06 22 at 17.14.18

La primera de muchas Exitosa jornada solidaria de Zumba y Body Combat, que reunió a decenas de vecinos en Río Grande

Comentarios