Publicado en

Hasta acá llegó: Bertone pone fin a su relación con Macri

La Gobernadora acusó el golpe del ministro Dujovne, que reduciría al 0% los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares. Convocó a una reunión urgente con todo su gabinete.

Asumió de la mano de Scioli, con fuertes críticas y especulaciones sobre cómo podría repercutir una futura presidencia de Macri. Sin embargo, una vez que el empresario llegó al poder, Rosana Bertone puso en primer lugar la «gobernabilidad» y decidió mantenerse cerca del Presidente.

Ni los tarifazos, ni los anuncios escalofriantes sobre la continuidad de la Ley 19640, lograron cortar esa «amistad». Pero sí lo hicieron los anuncios de esta tarde del ministro Dujovne.

Hace minutos, la gobernadora Rosana Bertone, que se encuentra en estos momentos en Casa de Gobierno, convocó de urgencia a algunos de sus Ministros, luego de conocerse el proyecto de Ley que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso de la Nación y que podría acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.

El proyecto en cuestión, reduciría a 0% los impuestos internos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.

«Llamo a defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos. De mi parte defenderé a rajatabla las condiciones jurídicas que han hecho posible que la provincia se desarroolle y brinde contención a miles de argentinos que han venido desde todo el país a formar sus familias a nuestra tierra», dice el comunicado publicado por la mandataria en Facebook.

Las consecuencias reales del anuncio

Según lo expresado por el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, los anuncios de Nación, “destruyen la industria electrónica que representa más del 30% del producto bruto de la provincia, además de ser el principal empleador y contribuyente”.

También puntualizó que “el proyecto contradice la seguridad jurídica que el propio Presidente manifestó defender, atentando contra un régimen de promoción que vence en 2023, genera conflictividad social en una provincia que ha logrado pacificarse, desfinancia a la provincia comprometiendo su situación fiscal y poniendo en riesgo su sustentabilidad, genera una pérdida de más 9600 puestos de trabajo directos, lo que significa 1 de cada 5 puestos de trabajo en la isla”.

 

 

Comentarios