Publicado en

Los tres puntos salientes de la reforma que presentó Macri ante los gobernadores

El Presidente presentó este lunes un plan con el que piensa encarar su gestión de Gobierno de cara al 2019. Convocó a los gobernadores para acordar y pidió a todos los sectores que empiecen a «ceder».

Macri planteó la reforma en base a tres ejes que se resumen fiscal, laboral e institucional.

PRIMER EJE: Reforma fisca, reducción de la inflación y creación y quita de impuestos

En lo que el jefe de Estado llamó «consensos básicos sobre el rumbo del país» planteó la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscalTraducido, gastar lo que se recauda.

En cuanto a la inflación, pidió una moneda estable para que el crédito sea más fuerte y sólido.

El mandatario señaló que su gobierno recibió un Estado con un déficit «insostenible en el tiempo» y añadió que lo están bajando un punto por año. «Queremos que la reducción sea para siempre».

SEGUNDO EJE: Reforma laboral

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos. «Creemos en el trabajo como eje de las personas. Necesitamos más trabajo para millones de argentinos y reglas que fomenten el empleo privado formal», sostuvo.

TERCER EJE: Fortalecimiento de la república

Por último, instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e iniciar un camino de transparencia. «Debemos construir un Estado que no esté al servicio de la política ni de sus gremios sino al servicio de los argentinos», resaltó Macri. Y agregó: «Esto incluye reformar en las justicia y en el sistema electoral».

Comentarios