Publicado en

Sentido homenaje: UNTDF despidió al profesor Carlos Valinotti

El profesional falleció este fin de semana en Santa Fe, luego de accidentarse en una avioneta.

Estudiantes, docentes, personal no docente y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF) se reunieron este lunes en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia para recordar la figura el profesor Carlos Eduardo Valinotti, fallecido el último viernes en un accidente aéreo en la Provincia de Santa Fe.

Carlos Valinotti era graduado de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde forjó su carrera docente y ocupó cargos de gestión como ser coordinador de Extensión. Participó en el proceso de traspaso de la UNPSJB a la UNTDF, y en los últimos años dictó clases en el ámbito del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). Actualmente se desempeñaba como secretario general del Gremio AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores) y miembro de la mesa ejecutiva de CONADU.

Con profundo pesar, amigos y compañeros se autoconvocaron al mediodía para realizar un sentido homenaje, ante la imposibilidad de participar del sepelio realizado en la capital santafecina. Distintas voces se alzaron para evocarlo como un militante, compañero de luchas políticas, humilde, solidario, tanguero de alma y un gran soñador.

“Entrañable amigo, rogamos por tu eterno descanso que seguramente no será impedimento para que en el lugar donde estés, continúes batallando por un mundo más justo; o como te gustaría decir «por un mundo con más Justicia social», fue una de las tantas despedidas realizadas por sus allegados.

Comentarios