Publicado en

Todos los integrantes de una familia resultaron intoxicados con monóxido

Las autoridades debieron montar un cordón sanitario para los integrantes de toda la familia sean trasladados a la capital, donde fueron sometidos a la cámara hiperbárica. De acuerdo a los trabajos de Camuzzi, un calefón en mal estado provocó la intoxicación.

Una familia entera de Río Grande resultó intoxicada con monóxido de carbono en la zona del barrio Chacra II, luego de que un calefón en mal estado comenzara a perder de manera silenciosa este peligroso gas.

De acuerdo a lo relatado a este medio por el titular de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, todo sucedió en una vivienda de calle Cambaceres al 500.

Afortunadamente, la propia familia logró evidenciar en sus hijos los principios de intoxicación: la más pequeña de la familia Liendo comenzó a vomitar y decía sentirse mareada. A pesar de que en un principio se pensó en una intoxicación por alimentación, todos decidieron salir a la calle.

Una vez allí, se comunicaron con las autoridades, que llegaron a los pocos minutos y los trasladaron al Hospital Regional Río Grande, donde se confirmó la intoxicación con monóxido de carbono.

Debido a que el nosocomio local no está preparado para este tipo de emergencias, las distintas fuerzas de seguridad debieron realizar de manera rápida un cordón sanitario hacia la ciudad de Ushuaia, adonde arribaron en la madrugada del domingo. Una vez allí, se los sometió a la cámara hiperbárica.

¿Cómo funciona la cámara hiperbárica?

Este tratamiento requiere que el paciente respire oxígeno al 100% sobre un periodo de tiempo bajo presión.  El paciente recibe el tratamiento mientras se encuentra en un medio ambiente presurizado (una cámara de oxígeno hiperbárico).

 

Comentarios