Publicado en

Taparon el mural del puerto de Ushuaia y estalló la polémica en las redes

Las fotos trascendieron este domingo y se viralizaron en las redes sociales. El grueso de la población repudió la decisión. No hubo una explicación oficial para justificar el cambio.

Este fin de semana, comenzaron a circular con fuerza imágenes en las redes sociales en las cuales se apreciaba que el mural del puerto de Ushuaia, que anunciaba la prohibición de amarre de buques ingreses por la Ley Gaucho Rivero, fue tapado y cambiado por las autoridades provinciales.

Ahora, en el ya tradicional paredón donde cientos de vecinos se tomaban imágenes, figura el nombre del Sindicato de Estibadores Portuarios, pero también el logo oficial del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Radio Fueguina intentó comunicarse con representantes oficiales del Ejecutivo provincial para conocer el por qué de la decisión, pero no hubo respuesta.

Mientras tanto, en las redes sociales se multiplicaron los insultos y repudios en general al cambio, que es entendido como una muestra más del «proceso de desmalvinización» que comenzó Macri desde que asumió y que ahora parece ser avalado en la propia capital de la provincia que integran las Islas Malvinas.

Comentarios