Publicado en

Preocupante: En Tierra del Fuego, el 40% de los estudiantes no termina el secundario

Lo confirmó el Ministerio de Educación, en el marco de las proyecciones presupuestarias para la cartera. En la provincia hay más de 50 mil estudiantes y casi 7 mil docentes.

En el marco de las discusiones presupuestarias para las distintas carteras del Ejecutivo provincial, ayer el ministro de Educación Diego Romero pasó por la Legislatura y brindó un preocupante panorama sobre la deserción escolar en el nivel secundario.

Es que el titular de la cartera educativa sostuvo que en la provincia de Tierra del Fuego el 40% de los estudiantes no termina la secundaria.

Esto ocurre a pesar de que el grueso de ellos atraviesa el secundario, aunque no termina de recibir el título que acredite la finalización de los estudios.

Sin embargo, no trascendieron datos precisos sobre las políticas que pretende realizar el Ministerio para revertir esta situación, que de todas maneras se encuentra lejos del promedio nacional, que ronda el 60%.

De acuerdo a los números del Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2014, en el país, de cada 100 niños que ingresaron a primer grado en una escuela privada en 2003, 70 de ellos lograron la graduación secundaria en 2014; mientras que cada 100 que lo hicieron en la pública, solo la concluyeron 29.

1 docente cada 7 alumnos

Entre la difusión de los datos que hacen a su cartera, Romero también indicó que existen hoy en la provincia de Tierra del Fuego 50.600 estudiantes, educados por un total de 6.800 docentes. Además, existen 1.100 trabajadores POMyS y el personal PAyT es de algo más de 270.

Con ese plantel docente, el Ministerio de Educación tiene como principal objetivo para el año entrante garantizar los famosos 180 días de clase, objetivo que ha sido esquivo para las autoridades de la cartera en los últimos años.

 

Comentarios