Publicado en

Nuevos procedimientos en propiedades vinculadas al empresario Lázaro Báez

Una comitiva de la Policía Federal irrumpió hoy en la concesionaria ubicada en Mosconi y 25 de Mayo, donde fijaron domicilio dos de las empresas relacionadas a Báez.

En horas del mediodía de este jueves y tal como había adelantado este medio, una pequeña comitiva de la Policía Federal Argentina, a través de su División de Anticorrupción, y personal del Tribunal de Tasaciones de la Nación, llegó hasta el edificio ubicado en 25 de Mayo y Mosconi para valuarlo.

El procedimiento se dio en el marco de las diligencias que realiza la fuerza nacional en la provincia de Tierra del Fuego para tasar las propiedades vinculadas al empresario Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero y negocios espurios con el Estado para obtener licitaciones de obra pública.

Los procedimientos

Los allanamientos de la Federal comenzaron el lunes con una diligencia en un domicilio de la ciudad de Ushuaia, ubicado en calle Staiyakin.

Ya en la tarde del martes, un complejo de cabañas y una hostería en la localidad mediterránea de Tolhuin recibieron también la «visita» de las autoridades.

Ayer al mediodía, la gomería Austral, de calle Islas Malvinas al 756 de Río Grande también fue tasada por las fuerzas federales, para terminar con el allanamiento ocurrido este jueves en la concesionaria Proyect One.

La concesionaria

Las empresas MyP y Badial S.A, dos de las firmas fuertemente vinculadas al empresario Lázaro Báez y su séquito, fijaron domicilio en la concesionaria allanada hoy.

El inmueble fue adquirido en el 2009, cuando MyP era presidida por Luciana Báez y tiene 727 metros cuadrados: se compró en 150 mil dólares.

Comentarios