Publicado en

El hombre acusado de violar a la madre de sus hijos seguirá preso

Lo confirmó el fiscal López Oribe. De acuerdo a la investigación, la mujer era víctima de violencia de género, pero no denunciaba a su pareja porque este era el sostén de la familia.

El brutal hecho se produjo en la Margen Sur donde la mujer de 24 años vive con sus hijos, en condiciones precarias, por las que incluso la justicia demandó al Gobierno provincial interactuar desde diversos ámbitos para una respuesta social integral.

La joven se había separado de su pareja, un hombre de apellido Liendro de 28 años, por lo que había dictada una orden de restricción para este sujeto hacia la mujer.

Joven embarazada

El pasado 17 de octubre este individuo violó la normativa, abordando a la mujer a la que violó, manteniéndola cautiva por 24 horas en las que incluso se fue a trabajar para luego retornar y volver a abusar de ella, en esta segunda oportunidad produciendo un peor ultraje.

El miércoles 18 la mujer pudo salir de la vivienda y radicó la denuncia en la comisaría Cuarta, que dio intervención inmediata a la Comisaría de Minoridad y Familia y al juzgado de turno, el de Instrucción 2 que lleva adelante la investigación.

La investigación

El fiscal López Oribe, a cargo de la investigación por estos dos presuntos abusos, señaló que todo comenzó como una denuncia de violencia doméstica, por lo que se había dictado una orden de restricción a Liendro.

Sin embargo, este la desoyó y se instaló nuevamente en la vivienda, donde habrían ocurrido los abusos.

Liendro seguirá privado de su libertad, luego de que el Juez entendiera que hay motivos suficientes para no otorgar la excarcelación.

En tanto, el Fiscal resaltó la importancia que tuvo en este caso la “violencia doméstica”, ya que el victimario es la única fuente de ingresos que tiene la familia.

 

Comentarios