Publicado en

Un escape de gas preocupó a toda la comunidad

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, en una construcción cercana al Hospital. Una máquina retroexcavadora rompió un caño maestro. No tenía autorización para trabajar en la zona.

En horas del mediodía de este miércoles, decenas de vecinos que se atienden en el Hospital Regional Río Grande alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor a gas que se percibía en las instalaciones y los alrededores.

Al arribar personal de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios, notaron que éste provenía de una construcción ubicada a unas cuadras del nosocomio, más precisamente en la intersección de Belgrano y Luis Py, donde se está construyendo un imponente edificio.

Allí, y de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores del obrador, una máquina retroexcavadora que realizaba tareas perforó un caño maestro, provocando la pérdida.

El escape pudo ser controlado a los pocos minutos gracias a la rápida labor de todas las fuerzas de seguridad: además de Defensa Civil y los Bomberos, también participó la propia Policía y Tránsito para salvaguardar la zona.

En diálogo con este medio, el titular de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, confirmó que la máquina no tenía autorización para realizar dichas tareas, que debieron ser supervisadas por personal de Camuzzi Gas del Sur, por lo que la empresa constructora podría enfrentar multas.

Afortunadamente y más allá del riesgo inicial, no hubo que lamentar heridos en lo que podría haber sido una verdadera tragedia producto de la negligencia.

Comentarios