Publicado en

Colazo propone que todos los restaurantes ofrezcan un «menú vegetariano»

La edil presentará el proyecto en la sesión de mañana. La oferta deberá estar compuesta por productos exentos de explotación animal.

En la Sesión Ordinaria de este jueves, la representante del Partido Verde en el parlamento local, María Laura Colazo, presentará ante sus pares el proyecto para que todos los establecimientos gastronómicos de la ciudad tengan como opción un menú basado en productos «exentos de la explotación animal» para los vegetarianos.

De acuerdo a lo informado a través de la Dirección de Prensa del Concejo Deliberante, el espíritu de la iniciativa es «garantizar el derecho a la salud, a la igualdad, y a la libre elección de consumo, de productos exentos de explotación animal».

De acuerdo al proyecto, «todos los restaurantes, parrillas, pizzerías, bares, comedores laborales, universitarios y escolares, cafés, cantinas, o cualquier otro local gastronómico con servicio de mesa legalmente habilitados en la ciudad de Río Grande (incluyendo los hoteles, Aparts u otros similares que brinden estos servicios), tendrán la obligación de ofrecer a los clientes, un menú vegano y un menú vegetariano, como alternativa de consumo entre sus productos alimenticios.

Comentarios