Publicado en

Caso Lázaro Báez: Hubo más allanamientos en Tolhuin

Las diligencias se realizaron en la hostería «Lo de Vilma» y un complejo de cabañas ubicadas en cercanías del Lago Fagnano. En las próximas horas habría diligencias en Río Grande.

Entre el mediodía y la tarde de este martes y tal como estaba previsto, personal de la División Anticorrupción de la Policía Federal y miembros del Tribunal de Tasaciones de la Nación realizaron procedimientos en la localidad de Tolhuin para valuar las propiedades vinculadas al empresario Lázaro Báez.

Las diligencias en cuestión se realizaron en la hostería «Lo de Vilma», situada sobre los márgenes de la Ruta Nacional N° 3 y a pocos kilómetros de Tolhuin, y en un exclusivo complejo de cabañas ubicado a los márgenes del Lago Fagnano.

Esta última propiedad, al igual que el alojamiento, ya había sido vinculada al empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero y acusado de realizar negocios espurios con el Estado.

Sin embargo, como novedad surgió esta tarde que parte de las cabañas que conforman el complejo estaban siendo rentadas a vecinos de la localidad mediterránea.

Más allanamientos

Entre la noche de este martes y el miércoles, habrá más diligencias de la Policía Federal, tras las órdenes de Cassanello, para tasar las propiedades vinculadas a Lázaro Báez en la provincia.

En este caso, los procedimientos se realizarán en la ciudad de Río Grande, bajo la supervisión del fiscal federal Dr. Marcelo Rapoport.

Diligencias en Ushuaia

En horas de la tarde de este lunes, la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina encabezó allanamientos en propiedades atribuidas a Lázaro Báez en la capital de nuestra provincia.

De acuerdo al informe realizado por el periodista de Ushuaia Gabriel Ramonet para Télam, los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Cassanello, en el marco de la investigación realizada también por la agencia nacional de noticias, el año pasado, sobre las propiedades del empresario

El allanamiento fue realizado pasadas las 15:00 horas en un domicilio de calle Staiyakin al 753, luego de un exhorto que Marijuán le envió al juez federal de Ushuaia, Dr. Federico Calvete.

Con información de Télam.

Comentarios