Publicado en

Martín Pérez y «Tito» Stefani, los ganadores de la elección

El parlamentario kirchnerista mantendrá su banca en el Congreso hasta el 2021. Héctor «Tito» Stefani logró mejorar su performance de las PASO y se aseguró un lugar en la Cámara Baja. Dura derrota de la candidata del Gobierno.

Cuando solo resta que se escrute una mesa de la provincia de Tierra del Fuego, los candidatos Martín Pérez y Héctor «Tito» Stefani se transformaron en los grandes ganadores de la jornada.

Ambos lograron mejorar la performance que tuvieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado, peleando cabeza a cabeza y voto a voto por el primer lugar en estas elecciones legislativas.

Finalmente, pasadas las 21:30 horas, la página oficial informó que Martín Pérez terminó imponiéndose por escaso margen frente a Stefani.

Fueron solo 241 votos los que terminaron separando a los dos grandes ganadores de la jornada. Para el triunfo del kierchnerista, terminaron siendo claves las mesas de Río Grande.

Los resultados le asestaron un duro golpe al Gobierno de la provincia, que había llevado como candidata a la concejal del Partido Verde de Río Grande, Laura Colazo. La propia gobernadora Rosana Bertone admitió la derrota en una improvisada conferencia de prensa minutos antes de las 21 horas.

De esta manera, los parlamentarios fueguinos en el Congreso serán Analuz Carol, Gastón Roma, Matías Rodríguez (estos tres tienen mandato hasta el 2019), Martín Pérez y «Tito» Stefani (hasta el 2021). Deja su banca en la Cámara Baja el representante de la UOM Oscar Martínez.

Comentarios