Publicado en

Los votos de Río Grande fueron claves para el triunfo de Martín Pérez

El parlamentario logró renovar su banca, imponiéndose ante Héctor Stefani por poco más de 200 votos. Cambiemos se impuso en Ushuaia y la Antártida.

La clara mayoría con la que cuenta la ciudad de Río Grande en cuanto al padrón electoral terminó siendo clave para el apretado triunfo de Martín Pérez en las elecciones de este domingo.

Es que de los 132 mil ciudadanos habilitados para votar en la provincia, más de 74 mil corresponden al Distrito Norte, contra los 58 mil de la capital provincial.

Pérez, arrasador en Río Grande

Repitiendo la performance de las PASO de agosto, Martín Pérez, que renovará su banca en el Congreso hasta el 2021, vapuleó a sus contrincantes en las urnas de Río Grande, sacándoles más de 5 mil votos de diferencia.

Sin embargo, en Ushuaia el escenario fue diametralmente opuesto: Héctor «Tito» Stefani, aprovechando la fuerte apuesta que hizo el Gobierno nacional por su «delfín», terminó primero, con más de 4 mil votos por encima de Pérez y Colazo.

La candidata del Gobierno

La concejal del Partido Verde de Río Grande, Laura Colazo, no logró imponerse en ninguno de los distritos y apenas pudo superar lo realizado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

Así, el Gobierno de Rosana Bertone dejó pasar una importante oportunidad para conseguir representantes en la Cámara de Diputados y perfilarse de cara a las elecciones a gobernador del año 2019.

Comentarios