Publicado en

Le rompió a golpes la mandíbula a su pareja, pero quedó libre

La fiscal Verónica Marchisio logró comprobar la existencia del delito, pero la ley sostiene que ante estos hechos el imputado debe quedar en libertad. Sólo se le impusieron normas de conducta.

En horas del mediodía de este viernes, Claudio Marcelo Gómez fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral del Distrito Judicial Norte, por considerarlo responsable de propinarle lesiones graves a su pareja.

A pesar de la condena, Gómez fue inmediatamente liberado por las autoridades y continuará en plena libertad, sólo con algunas normas de conducta y prohibiciones de acercamiento a su pareja.

El salvaje ataque

Gómez fue llevado a juicio y acusado por el Ministerio Público Fiscal de ser autor penalmente responsable del delito de «lesiones graves» contra su pareja.

En efecto, el hecho que se le imputaba al ahora condenado ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando Gómez discutía con su pareja y, completamente fuera de sí, la golpeó de manera salvaje.

Los golpes de puño que este violento le propinó a su pareja terminaron provocándole a esta una fractura en la región maxilar derecha.

La defensa de Gómez

El representante del imputado, Dr. Mariano Sardi, intentó convencer a los jueces de que Gómez nunca había intentado generarle lesiones a la mujer y que el ataque en sí no tenía como fin «causar daño», sino que se trataba de un «mecanismo de defensa».

Los jueces, sin embargo, hicieron uso de la ley vigente, y condenaron al hombre, aunque este continuará en libertad.

Comentarios