Publicado en

Álvarez sostuvo que el líder de los Petroquímicos «se quiere enquistar en el poder»

El ahora Secretario General del sindicato apuntó y responsabilizó directamente a Mario Camino por las irregularidades de la votación de ayer. Camino es el único líder del gremio desde hace 9 años.

En la tarde de ayer lunes, cerró una de las votaciones más insólitas que se recuerden en la historia gremial de la provincia de Tierra del Fuego. Es que los trabajadores y afiliados del Sindicato de Químicos y Petroquímicos debieron votar en la caja de un camión, luego de que los titulares del gremio se negaran a prestar la sede del espacio para el acto electivo.

Javier Álvarez, único candidato a secretario general del gremio, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina esta mañana y apuntó y responsabilizó directamente por lo ocurrido a Mario Camino, quien es la cabeza y único líder del gremio desde hace 9 años.

Mario Camino (centro) lee un documento en un acto del PJ

Álvarez no se encontró con contricantes en los comicios de ayer debido a que el oficialismo de los Petroquímicos cometió errores a la hora de la presentación de las listas, por lo que la Justicia Electoral no habilitó su participación.

Denuncias de macumba

Por si la elección no estuviese teñida ya de un manto de irregularidades, Álvarez también denunció a Camino ante la Justicia por supuestas amenazas «macumba» a su familia.

«No me sorprende de Mario Camino y de quienes están en su lista», sostuvo el ahora dirigente del sindicato. Es que, al no haber otra lista, Javier Álvarez se consagró como flamante secretario general del Sindicato de los Químicos y Petroquímicos.

Asumirá en los próximos días, aunque ya reconoce que «no va a ser el proceso normal de cambio de autoridades».

Comentarios