·

Residente argentino fue detenido en Punta Arenas: había intentado abusar de su hijastra

El hombre es chileno, pero reside en nuestro país hace años. El intento de abuso ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el sujeto se encontraba completamente borracho. Intentó huir a Argentina, pero fue detenido.

En la Ruta 9 Sur, a 14 kilómetros de Punta Arenas, fue detenido en el mediodía de ayer un ciudadano chileno/argentino que fue denunciado como el autor de un intento de violación en contra de una menor de 14 años, hija de su pareja, hecho que habría ocurrido al interior de una hostal. El sujeto y su familia retornaban este sábado a Argentina, país donde reside hace años.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el diario chileno El Magallánico, los hechos que se investigan habrían ocurrido durante la madrugada en un alojamiento de calle Señoret, lugar donde el denunciado se hospedaba junto a su pareja y la hija de ésta de 14 años, quien aparece como víctima de lo ocurrido.

Toda la familia había salido a compartir en un pub la noche antes de volver a su país. Luego de beber en demasía, el hombre de 33 años retornó junto a su familia al lugar donde se alojaban.

El intento de abuso

Según se planteó en la denuncia, el individuo se habría metido a la cama de la adolescente perpetrando el delito, instante en que la víctima despertó para defenderse, golpeando a la pareja de su madre en el rostro.

Minutos después, el sujeto habría escapado en su vehículo, siendo denunciado lo sucedido a Carabineros, que encargaron a las unidades que patrullaban la patente del auto del imputado y la descripción de éste.

La detención

Fue así que, alrededor de las 13 horas, el chileno radicado en Argentina fue encontrado por Carabineros del retén de Agua Fresca, quienes informaron al fiscal de turno lo ocurrido, disponiéndose que desde ese punto sea la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI la que continúe las diligencias del caso.

Este domingo el imputado fue trasladado al Centro de Justicia de Punta Arenas para la formalización de cargos en su contra.

Fuente: El Magallánico