Publicado en

Los diputados de Tierra del Fuego, entre los más ausentes del Congreso

El PJ no kirchnerista encabeza las inasistencias; Cambiemos y la izquierda tienen los mejores promedios de presencias.

Desde la última renovación de bancas en el Congreso, los diputados nacionales faltaron en promedio al 24,93% de las votaciones en el recinto y el grupo del PJ, que abarca diversos bloques identificados con el peronismo no kirchnerista, fue el que registró la mayor cantidad de inasistencias.

En cuanto a los nombres propios, Dulce Granados, del Frente para la Victoria; Luis Beder Herrera, del PJ, y Elisa “Lilita” Carrió, de Cambiemos, ocupan el podio de legisladores con más inasistencias.

Los datos surgen del análisis del presentismo que tuvo cada legislador desde marzo de 2016, a partir de la aplicación de noticias Congresoscopio, desarrollada por LA NACION.

El Partido Justicialista obtuvo el primer lugar en el ranking de inasistencias con el 39,34% de ausentismo.

En segundo lugar aparece el kirchnerismo y aliados (34,20%), luego el Progresismo -que incluye al socialismo y a Libres del Sur, entre otros- (29,40%) y el massismo y aliados (24,36%).

Del otro lado de la pirámide, Cambiemos y la izquierda aparecen como las orientaciones con mayor nivel de cumplimiento. Faltaron al 12,84% y al 8,26% de las votaciones, respectivamente.

Para realizar este relevamiento, se tuvo en cuenta la cantidad de legisladores ausentes que tuvo cada sector político en relación con el total de miembros de cada bancada de la Cámara baja.

Si se toma en cuenta el distrito de los diputados, San Luis es la provincia que tuvo más ausencias. Luego se encuentran Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Corrientes y Río Negro. Por su parte, Buenos Aires fue la décima provincia con más faltas y, dentro de este distrito, el Progresismo es la orientación política que menos concurrió.

Contrariamente, la provincia cuyos legisladores tuvieron más cantidad de asistencias fue Mendoza con el 14,41% de faltas y, en segundo lugar, La Pampa con el 16,13%.

Ranking individual

Al poner la lupa en el análisis individual, la lista de diputados que menos veces asistió la encabeza Dulce Granados, del Frente para la Victoria, quien estuvo ausente en el 90,65% de las votaciones desde marzo de 2016. Sigue Luis Beder Herrera, del PJ, con el 71,96%. En sus despachos no brindaron precisiones sobre el motivo de las faltas ante los llamados de LA NACION.

Los Diputados mas faltadores

El tercer puesto lo ocupa Elisa “Lilita” Carrió, con el 69,16%, quien se enfermó en varias ocasiones durante su última gestión legislativa.

Tanto Granados como Carrió se encuentran en campaña electoral: la esposa del intendente de Ezeiza intenta ser elegida concejal por ese distrito, mientras que Lilita busca renovar su banca por la Capital Federal y arrasó en las PASO con el 50,13% de los votos.

Como contracara, el 3,1% tuvo asistencia perfecta. Concurrieron al total de las votaciones Blanca Rossi, perteneciente al massismo, junto con Luis Petri, José Patiño, Martín Maquieyra, Silvia Lospennato, María Lopardo, Yanina Gayol y Karina Banfi, de Cambiemos.

Los Diputados que nunca faltaron

 

Fuente La Nacion

Comentarios