Publicado en

Bullrich habló sobre el procedimiento antidroga realizado en Río Grande

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa habló sobre el operativo de drogas que terminó con el secuestro de 8 kilos de marihuana.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa habló sobre el operativo de drogas que se realizó en distintos puntos del país y en particular en Río Grande.

Bullrich comenzó su alocución en la sede central de la Prefectura Naval Argentina señalando que “Vamos a dar detalles de los cuatro procedimientos el día 10 con total éxito y un resultado muy importante en la lucha que estamos dando contra el narcotráfico”.

“El primero de ellos es el desbaratamiento de una organización criminal que abastecía a la Isla de Tierra del Fuego y al sur de Chile, esta organización estaba comandada por un señor que se hacía pasar por un médico, iba con su mujer a comprar la droga a la zona de Iguazú, también contaba con personas que manejaban camiones que transportaba mercaderías varias a Tierra del Fuego”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria nacional, expresó “nosotros estuvimos en la provincia de Tierra del Fuego, hablamos con la gobernadora Rosana Bertone a quien le dijimos que nos íbamos a encargar para impedir que ingrese la droga a su provincia”.

Asimismo, Patricia Bullrich, detalló todos los operativos que realizó la Prefectura Nacional Argentina donde se secuestró más de una tonelada de droga, desbaratando así otra organización que se dedicaba a la distribución de los estupefacientes”.

La investigación duró unos cuatro meses, donde hubo escuchas, seguimientos y trabajo de inteligencia general.

El operativo en Río Grande

Prefectura Naval de Río Grande, en horas de la tarde de éste martes, realizaron un procedimiento antinarcóticos en la zona del Parque Industrial.

Interceptaron un camión de la firma Gualdesi Hnos. que transportaba papa y tomates. Fue en el momento justo que llegó al lugar un automóvil VW Bora que se presume que venía a buscar los estupefacientes.

La droga estaba estratégicamente escondida entra la carga, en unas cajas, como así también las armas y el dinero en efectivo.

Prefectura y la requisa

El camión fue escoltado hasta el predio de Prefectura, allí se realizó la requisa de la carga y los efectivos detectaron entre la carga 9 kilos de marihuana, un rifle de aire comprimido, una mira telescópica, armas cortas, dinero en efectivo (160 mil pesos) y municiones de 9 MM.

Según pudo saberse la investigación proviene desde el Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora.

Al camión se lo siguió desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, la Prefectura dispuso un operativo de relevos a lo largo de la ruta para que los traficantes no se dieran cuenta que eran seguidos por las fuerzas del orden.

Traslado de los detenidos

A las 13 horas del miércoles y en un avión de Prefectura Naval Argentina, los cinco detenidos por el decomiso de casi 10 de kilos de marihuana fueron trasladados a Lomas de Zamora, donde se inició la investigación.

Además de los cinco imputados, que se dividen entre los que transportaron la droga hasta Tierra del Fuego y los que la recibieron en Río Grande, viajan a bordo de la aeronave todas las pruebas recogidas hasta la fecha, además del dinero y las armas de fuego secuestradas el martes en un camión en el Parque Industrial.

Comentarios