Publicado en

Nueva denuncia contra el Frente Tierra de Unión por utilizar obras del Gobierno en la campaña

Lo confirmó el candidato Federico Greve. En las PASO, la Justicia ya había instado al partido de la Gobernadora a cesar con este tipo de prácticas proselitistas.

El Frente Ciudadano y Social volvió a denunciar al partido de la gobernadora Rosana Bertone, que lleva como candidata a la actual concejal Laura Colazo, por utilizar obras de Gobierno en el marco de la campaña electoral con vistas a octubre.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el candidato Federico Greve, que integra la lista de Martín Pérez: «Ampliamos la denuncia que oportunamente habíamos realizado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)».

Es que cabe recordar que el Frente Tierra de Unión ya había sido denunciado por este tipo de actitudes proselitistas, cuando había utilizado obras y proyectos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego para promocionar a sus candidatos. El Juez, dándole la razón a los denunciantes, había ordenado que estas actividades cesen.

Otra vez, campaña con obras

A pesar de la manda judicial, Greve confirmó a Radio Fueguina que el Frente Tierra de Unión incurrió nuevamente en estas prácticas: con motivo de la inauguración del CAPS N° 8 en Ushuaia, se repartió folletería con imágenes de la obra y las fotos de los candidatos del Gobierno.

«Uno no quiere creer en la mala fe, pero resulta llamativo que sigan con estas prácticas aunque exista una orden judicial», sostuvo el candidato Federico Greve.

En la misma línea, el también funcionario municipal dejó entrever que estas prácticas terminan «mezclando y confundiendo a la gente», ya que resaltó que en los comicios del próximo 22 de octubre «se vota un diputado, que es un legislador nacional» y que nada tiene que ver con las obras que un Poder Ejecutivo pueda realizar en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego.

La notificación enviada por la Justicia Federal al Frente Tierra de Unión en las PASO

  “Hago Saber a usted en los Autos caratulados GREVE, FEDERICO JORGE C/FRENTE TIERRA DE UNIÓN – DISTRITO TIERRA DEL FUEGO S/DENUNCIA INFRACCIÓN ART. 64 BIS Y TER CEN . infracción art. 64 quater CEN, expte Nro. 7176/2017, que se tramitan por ante este Juzgado Federal de Primera instancia de Ushuaia con competencia electoral.  3 de agosto 2017 con el objeto de garantizar aquellos principios de equidad y transparencia en el proceso electoral en curso, hágase saber con carácter de muy urgente a los apoderados de la alianza transitoria “Frente Tierra de Unión” que deberán arbitrar los medios a su alcance para hacer cesar a partir del día de la fecha la distribución de folletería en la que se haga referencia a las obras publicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial Ello en función de los artículos referidos precedentemente. Asimismo requiérase a las autoridades de la alianza “Frente Tierra de Unión” acompañen las constancias que acrediten el cese de la medida ordenada.
Federico H. Calvete Juez federal. Agosto, 2017.”

Comentarios