Publicado en

Abusador fue condenado a seis años de prisión

El fallo se dio a conocer en el mediodía de hoy. A pesar de la condena, el hombre seguirá en libertad. Abusó de la hija de un amigo, en momentos en los que debería haberla cuidado.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves al abusador D.A.L. a la pena de 6 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado en un número indeterminado de veces cometido contra la menor “A”.

Los jueces del Tribunal, Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, excluyeron el agravante solicitado por  el Fiscal Pablo Candela, que indicaba al imputado como  encargado de la educación de la niña; y por lo cual había peticionado la pena de 9 años de prisión.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el próximo lunes 23 de octubre a las 13 horas.

Un caso aberrante

Esta nueva condena por el abuso sexual de un menor de edad en la ciudad de  Río Grande, donde casi la mitad de los condenados alojados en la Unidad de Detención están presos por delitos contra la integridad sexual, fue posible gracias al trabajo investigativo del personal del Ministerio Público Fiscal.

El mismo, estuvo a cargo del fiscal Pablo Candela, quien había solicitado nueve años de prisión contra el condenado, por haber cometido los ataques (en un número indeterminado de veces) cuando la víctima tenía entre 7 y 9 años y cuando ésta estaba a su cuidado.

Comentarios