Publicado en

Solicitaron 9 años de prisión contra el presunto abusador de una menor

El único imputado por el delito es amigo del padre de la víctima, quien habría aprovechado los momentos de soledad que pasaba con la niña para cometer los ultrajes.

Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual de un menor de edad está siendo juzgado en la ciudad de Río Grande, donde casi la mitad de los condenados alojados en la Unidad de Detención están presos por delitos contra la integridad sexual.

En este caso se trata del presunto abuso de una menor de edad, que habría sido cometido (en un número indeterminado de veces) cuando ésta tenía entre 7 y 9 años.

Por si fuera poco, el único imputado por el delito es amigo del padre de la víctima, quien habría aprovechado los momentos de soledad que pasaba con la niña para cometer los ultrajes.

Alegatos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes  la etapa de alegatos, del juicio oral, vedado al público en el que un hombre está imputado por el delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el Doctor Pablo Candela, solicitó se aplique la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

Mantuvo la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante en forma reiterada,  agravado por ser el imputado encargado de la educación de la niña, rigen los arts 55°, 119°, párrafos 2° y 4° inc. “b” del Código Penal.

Por su parte, la defensa ejercida por el Doctor Mariano Sardi, peticionó la absolución de su defendido al asegurar que no logró comprobarse la materialidad del hecho ilícito que está siendo ventilado en el proceso.

El debate oral pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 12 de octubre a las 10 horas, oportunidad en la que el enjuiciado tendrá la posibilidad de expresar palabras por última vez, antes de conocer el veredicto final

Comentarios