Publicado en

Nuevo golpe al narcotráfico: Secuestran 10 kilos de marihuana y $160 mil

El procedimiento fue realizado en horas de la tarde de hoy, por personal de Prefectura. Hay tres sujetos detenidos, que serían vecinos de la Margen Sur. La droga viajaba a bordo de un camión proveniente de Buenos Aires con una carga de papas y tomates.

En horas de la tarde de este martes, las fuerzas federales le asestaron un nuevo y duro golpe al narcotráfico en la provincia de Tierra del Fuego: secuestraron más de 10 kilogramos de marihuana y cerca de $160 mil en efectivo.

De acuerdo a información obtenida por ((La 97)) Radio Fueguina, el procedimiento fue posible gracias a una investigación que comenzó en Lomas de Zamora (Berazategui, Buenos Aires) y que terminó con la requisa de un camión  contratado por la firma Gualdessi que arribó esta mañana a nuestra ciudad con una carga de frutas y verduras.

Dentro del transporte de carga, que llevaba papas y tomates, viajaba la droga, oculta en una caja de madera. También permanecía oculto allí dinero en efectivo, dos armas 9mm y un rifle de aire comprimido, que también fue secuestrado por personal de la Prefectura Naval con asiento en Río Grande.

El operativo

El secuestro de la droga fue realizado cuando los traficantes intentaban traspasar la «mercadería» desde el camión a un vehículo particular: un Volkswagen Bora en el que viajaban tres sujetos, que fueron detenidos por las autoridades y que serían vecinos de la Margen Sur.

Las autoridades han solicitado también una orden para requisar el Bora, aunque aún no trascendió el resultado de este procedimiento.

Los detenidos

Ahora, los tres sujetos aprehendidos por las autoridades quedaron a disposición de la Justicia Federal y se no se sabe aún si estos prestarán declaración ante el Juez local o ante los encargados de los Tribunales de Lomas de Zamora.

El procedimiento indica que el Juez de Buenos Aires puede solicitar la «colaboración» de las autoridades federales de Río Grande, encabezadas por Federico Calvete. En cualquier caso, la declaración de los detenidos se realizará en primera medida a través de una videollamada.

Comentarios