Publicado en

El «Comisario WhatsApp» declaró ante la Justicia

El uniformado, que fuera apartado por no cumplir una orden del Poder Judicial, prestó declaración indagatoria. Su abogado, Fernando Lapadula, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y explicó los pormenores de la causa.

El comisario Marcelo Guerrero, conocido como comisario “Whatsapp” y ex titular de la comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, prestó declaración indagatoria en la jornada de hoy, luego de haber sido apartado de su cargo por orden de la jefatura policial.

La medida, por ese entonces, se adoptó en el marco de un sumario administrativo interno, a partir de una grave situación que se dio con una consigna policial ordenada por la Justicia en el domicilio de una mujer que sufría situaciones de violencia de género y que fue incumplida por Guerrero.

El abogado Fernando Lapadula, en comunicación con ((La 97)) Radio Fueguina manifestó: «Estamos satisfechos, declaró por más de una hora, en donde por primera vez pudo conocer lo que se le imputa. Creemos que con la declaración vamos a tener un sobreseimiento”.

Asimismo, explicó que “a Guerrero se lo imputa por incumplimiento de deberes de funcionario público. Esto derivó en un hecho público, por un presunto abuso cometido contra una mujer. Cuando ocurrió el hecho aparentemente no estaba la consigna en la casa. Guerrero aclaró algunas cuestiones, que se dieron con el libramiento de dos oficios, lo cual dio lugar a una confusión, por lo cual no acudió la custodia”.

Para finalizar, hizo hincapié en que “en principio la declaración aclara todos los hechos, no va haber una ampliación. Vamos a seguir con la defensa si es que prosigue un sumario administrativo. Queremos terminar con esto, para que sirva en el procedimiento administrativo”.

Un policía con perfil alto y buenos resultados

Marcelo Guerrero es, sin duda alguna, el policía más conocido en la provincia, más aún que los propios jefes de la institución.

Su perfil alto, y su particular modo de llevar la función ha incomodado a sus superiores tanto como ha complacido a los vecinos, que siempre se han sentido más protegidos que en otros sectores de la ciudad.

Incorporó la comunicación corporativa entre vecinos mediante las redes sociales para prevenir delito, lo que lo popularizó a nivel nacional y le valió el mote de “comisario WhatsApp”. Luego impuso el uso del “botón antipánico”, una aplicación para celulares que permite un urgente llamado de auxilio con solo presionar un botón del teléfono, medida que tampoco cayó bien entre sus superiores aunque fue defendido desde los Juzgados de Familia.

Durante su gestión al frente de la comisaría Quinta, las estadísticas mostraron una drástica disminución del delito en Chacra XII, un barrio que, a poco de nacer, se había convertido en verdadera preocupación para las autoridades por el nivel de inseguridad.

Comentarios