Publicado en

Protesta de alumnos en la Misión Salesiana

Los estudiantes realizaron una sentada en el gimnasio de la institución. Además de reclamar por falta de insumos y la puesta en funcionamiento del Centro de Estudiantes, solicitan la reincorporación de un docente despedido.

En la mañana de hoy, y tal como ocurriera ayer lunes, los estudiantes del Colegio Misión Salesiana «Nuestra Señora de la Candelaria» realizaron una sentada para reclamar por falta de insumos y solicitar la inmediata reincorporación de un docente recientemente despedido.

Al finalizar la protesta, la directora del establecimiento educativo, Graciela Pesce, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a los pedidos de los jóvenes, señalando que desde la institución se está haciendo todo lo posible para volver a adquirir, por ejemplo, los botiquines que los chicos denuncian que han desaparecido.

Asimismo, la máxima autoridad de la Misión Salesiana señaló que se están cumpliendo los pasos administrativos necesarios para la implementación formal del Centro de Estudiantes, otro de los puntos salientes del reclamo de los jóvenes.

Sin embargo, Pesce fue reacia a dar el brazo a torcer en lo que refiere al docente Neri Nerida, despedido en las últimas horas y que ha recibido el completo apoyo de la comunidad estudiantil.

El despido de Nerida

En la jornada de ayer, había corrido el rumor de que este docente agropecuario, oriundo de Buenos Aires y que se desempeñaba en la Misión Salesiana desde septiembre, había sido despedido luego de denunciar la venta en negro de animales de la institución.

Esto fue desmentido por la Directora del establecimiento, quien no dejó en claro las causas del despido del maestro, aunque sí especificó que nada tuvo que ver con su desempeño al frente del aula.

La respuesta del docente

((La 97)) Radio Fueguina también logró dialogar con este docente, quien a pesar de haber sido despedido se ha presentado en las últimas jornadas en la institución, dejando en claro que considera «injusta» su salida del establecimiento.

Nerida relató que ahora, una vez conocida la intransigencia de la postura de las autoridades, sólo quiere, como solicitaría cualquier trabajador, que se le informen las causas por las cuales se decidió su despido de la institución.

Comentarios