Publicado en

Incendio intencional en uno de los edificios del ex frigorífico CAP

Las llamas se desataron en horas de la noche del domingo. No hubo heridos. Los vecinos denuncian que a diario se reúnen personas en el complejo abandonado y realizan allí fogatas.

En horas de la noche de este domingo, un dantesco incendio se desató en una de las naves del ex frigorífico CAP (Corporación Argentina de Productores de Carne), ubicado en la Margen Sur.

De acuerdo a las primeras pericias y al testimonio de personal bomberil, que concurrió a los pocos minutos al lugar, el íngeo fue intencional.

Es que son reiterados los testimonios que dan cuenta de que constantemente jóvenes y personas sin hogar concurren al lugar y realizan fogatas para guarecerse del frío. Además, por el estado de abandono de las instalaciones, no hay servicios de gas o luz que podrían haber iniciado las llamas.

Rápidamente, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil del Municipio de Río Grande llegó al lugar para controlar el ígneo, que afectó completamente el edificio donde se comenzó el incendio, pero que no logró extenderse a las otras naves.

Quienes comenzaron la fogata dentro del edificio abandonado escaparon antes de la llegada de las autoridades, que destacaron que no se registraron heridos a raíz del siniestro.

Incendios en el CAP

En 2012 un incendio arrasó con parte del ex frigorífico. Hubo daños totales en una nave, donde se encontraba funcionando una máquina recicladora de plásticos.

El incendio del 2013

Ya en el 2013, un dantesco ígneo se apoderó las tres naves del Monumento Histórico, el museo y el salón de fiestas. Nunca terminó de esclarecerse si el mismo fue intencional.

Comentarios