·

Argentina entrenó en Ezeiza y viaja rumbo a Ecuador

El seleccionado se prepara para el crucial duelo del martes ante Ecuador, en Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La práctica se desarrolló con buen clima entre los jugadores, en bloques entre defensores y delanteros.

Mañana, el técnico Jorge Sampaoli, quien hoy mantuvo una charla con Javier Mascherano detrás de uno de los arcos, parará el probable equipo que visitará el martes a Ecuador, en los 2.850 metros de altura de Quito.

Después del empate 0-0 con Perú, en La Bombonera, Argentina quedó comprometida de cara a Rusia 2018 y debe ganarle el martes a Ecuador para asegurarse, al menos, un Repechaje y no depender de otros resultados.

En caso de empatar o perder, el seleccionado nacional tendrá que esperar lo que ocurra en los encuentros Perú-Colombia y Brasil-Chile para definir si mantiene chances de llegar a Rusia 2018.

 

Argentina vs. Ecuador

Podrían aparecer en la formación jugadores que han respondido satisfactoriamente en la altura en otros partidos, como el lateral Milton Casco y el delantero Lautaro Acosta, al igual que Angel Di María, quien salió en el entretiempo del duelo con los peruanos.

Mañana, el plantel se entrenará desde las 10.30 y a las 15 partirá a Guayaquil, donde practicará el lunes en el estadio del Emelec y Sampaoli dará una conferencia de prensa.

Argentina llegará a Quito el mismo día del partido para que la altura le afecte lo menos posible a los futbolistas.

 

Aún perdiendo puede ir al Mundial

Argentina tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.

En caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o empata en su visita a Brasil (38), la Selección Argentina sacará boleto directo a Rusia.