Publicado en

Quedaron en libertad los dos hermanos acusados de asaltar una aseguradora

El Juez de la causa, Raúl Sahade,accedió al pedido de excarcelación solicitado por la defensa. Están acusados de robar a mano armada la sucursal de la Margen Sur de la aseguradora Rossi & Asociados.

El juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade dispuso hoy excarcelar a los hermanos Josué y Andrés Mazzepa, acusados de perpetrar un asalto con armas a la aseguradora Rossi & Asociados el pasado lunes.

Los únicos dos imputados por este hecho se negaron a declarar en su primera presentación ante las autoridades que investigan lo ocurrido. Su abogado defensor presentó un pedido de excarcelación de los hermanos, que fue resuelto positivamente hoy.

El magistrado impuso sobre ambos medidas de conducta, prohibición de salir de la provincia y restricción de acercamiento al local comercial que víctima del robo por el cual están sindicados los Mazzepa.

Su falta de antecedentes y el probado arraigo al lugar donde viven habrían sido claves para que el Juez Sahade les conceda la libertad mientras se sustancia la causa.

Cabe destacar que, a menos de 24 horas de ocurrido el asalto, personal policial logró detener a estos dos hermanos, identificar el vehículo que habría sido usado para la fuga y secuestrar elementos de interés, como el arma que habrían utilizado para amedrentar al empleado de la aseguradora.

La investigación

Las cámaras de seguridad vecinas al local de Rossi & Asociados captaron imágenes de un vehículo similar al descripto por la víctima, que llamó la atención de los investigadores. Detalles sutiles pero importantes para el ojo entrenado de los sabuesos permitieron ubicar al rodado a pocas cuadras del lugar del robo.

El registro del rodado permitió hallar más indicios que terminaron complicando fuertemente a dos hermanos domiciliados también en la Margen Sur. Allanada su vivienda, se encontraron un bolso idéntico al que muestran las imágenes captadas en el momento del asalto, dinero y dos pasajes de avión que indican que uno de los hermanos aprehendidos se aprestaba a salir de la Isla este mismo martes.

Una pistola de aire comprimido, el arma que habría usado el presunto asaltante.

 

La vivienda allanada, situada a corta distancia del comercio asaltado.

 

El Chevrolet Cruize, captado por las cámaras de seguridad vecinas. Curiosamente, está asegurado en la misma compaña víctima del asalto.

Comentarios