Publicado en

Cómo fue lo ocurrido: Del acoso reiterado, a la justicia por propias manos

Dos intentos de abuso, en 24 horas, habría perpetrado el merodeador en contra de la adolescente. Es lo que denuncia su familia que, al no encontrar respuesta inmediata en las autoridades, decidió tomar por cuenta propia la justicia que reclaman. Y lo encontraron in fraganti.

Sorprendido in fraganti intentando abusar de una menor, un hombre fue golpeado duramente por el padre de la supuesta víctima. Lo intentó dos veces y la policía no respondió adecuadamente a su primera denuncia, acusan.

De acuerdo al relato brindado por los familiares, la joven -una niña de 16 años que asiste al colegio CPET en el turno mañana- fue abordada en dos oportunidades por el sujeto apuntado.

El primer episodio habría ocurrido el pasado miércoles en proximidades de la rotonda de la trucha, sobre calle Islas Malvinas. Tras comprobar que había olvidado la tarjeta Sube para viajar en colectivo, la menor emprendió viaje a pie desde la escuela hasta su hogar en Chacra XIII y fue a mitad del trayecto cuando sufrió el ataque que refiere.

El hombre, tras bajar de un vehículo al que ella describió como un Gol Trend (o similar) color negro, la abordó, la tomó del brazo, llegó a besarla en la cara e intentó obligarla a subir al auto.

Siempre según su relato, la niña pudo zafar de la agresión y emprendió huida a pie, hasta proximidades del galpón de BGH donde la encontró un tío que la trasladó hasta su casa.

Fue recién al llegar que la menor le comentó a su madre lo sucedido y que decidieron hacer la denuncia policial, junto a su padre.

Los tres, según le relataron a ((La 97)) Radio Fueguina, fueron derivados a distintas oficinas policiales y de Desarrollo Social y, tras un largo peregrinar, recibieron como toda respuesta que pasarían las actuaciones a la Fiscalía de Turno y que serían informados de cualquier novedad.

Los denunciantes, sorprendidos por la tibia reacción de las autoridades, decidieron salir a buscar por su cuenta al acosador.

Un día después (este jueves), los progenitores fueron a buscar a su hija al colegio, la trasladaron en el auto y la hicieron bajar en la misma zona de La Trucha, aparentemente con intenciones de que hiciera de “señuelo” para atraer al merodeador.

Apenas caminó cuatro cuadras (con sus padres siguiéndola en el vehículo) la niña se habría vuelto a topar con el mismo hombre.

Relata que, tras decirle “mira lo que son las casualidades, te encuentro otra vez” (es lo que ella recuerda) nuevamente intentó abusar de ella. Lo que vino inmediatamente fue todo vértigo y violencia.

Mientras algunos de los que viajaban en el auto de la familia lograban sacar fotos del presunto abusador, el padre de la víctima bajó sin perder tiempo y lo atacó sin más, interrumpiendo su accionar depravado.

 

Conmoción y sangre

El merodeador en el piso, con signos de haber recibido una dura golpiza, manchas de sangre dispersas en el piso y sobre el auto y un estado de conmoción en todos los protagonistas fue el escenario que encontró la policía al llegar al lugar, la esquina de Lugones y Malvinas en el parque Industrial

El agresor fue retenido incomunicado junto a su esposa en el rodado hasta que el Fiscal autorizó que se trasladaran a la comisaría Segunda donde por la tarde estaban dando su versión de los hechos.

El acusado de abusador, en tanto, permanecía alojado en el Hospital Regional recuperándose de las lesiones causadas por la golpiza.

Comentarios