Publicado en

La Justicia oficializó la baja de dos listas de candidatos a Diputados

De cara a las elecciones del domingo 22, el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego registró en forma oficial la deserción de dos listados de postulantes. Sólo siete fórmulas pujarán por las dos bancas en juego.

Sólo siete listas competirán formalmente por obtener una de las dos bancas en juego y que se dirimirán por las urnas el próximo domingo 22 de octubre.

Esto será así luego de que el Juzgado Electoral registrara oficialmente la deserción voluntaria de dos de las propuestas que habían superado el filtro de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado.

En el distrito Tierra del Fuego se habían inscripto once listas (siete partidos y cuatro alianzas), pero dos de ellas (el Partido Popular y el Movimiento Proyecto Sur) quedaron fuera de competencia por no alcanzar el obligado 1,5% de los votos válidos en las PASO.

De los nueve restantes, solicitaron formalmente su exclusión esta semana  la alianza “Unir TDF” (504) que llevaba como candidatos a Federico Sciurano y Miriam Boyadjian y el “Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo” (76) que postulaba a Pedro Abel Velázquez

De tal modo, serán siete las boletas que el sufragante encontrará en las mesas de votación el próximo 22 de octubre.

 

Los candidatos que quedan en carrera

Las siguientes son las listas que participan y el primer candidato de cada fórmula:

  • Frente Ciudadano y Social (Martín Pérez)
  • Cambiemos Tierra del Fuego (Stefani)
  • Frente Tierra de Unión (María L. Colazo)
  • Partido Federal Federal Fueguino (Liliana Fadul)
  • Popular p/la Unidad Popular (O. Martínez)
  • Iniciativa por la Unión (F. Rauch)
  • Partido Obrero (W. Germani)

Los dos candidatos que obtengan más votos ocuparan las bancas de Diputado por Tierra del Fuego en disputa, por vencer el mandato de Oscar Martínez y Martín Pérez, quienes intentan su reelección.

Comentarios