Publicado en

Chile construirá nuevos pasos fronterizos en Tierra del Fuego

Lo anunció el Gobierno chileno. En reiteradas oportunidades, autoridades argentinas habían reclamado por el paupérrimo estado de las instalaciones en el país vecino.

Luego de cientos de críticas y quejas por parte de las autoridades argentinas en referencia al pésimo estado de las instalaciones de los pasos fronterizos chilenos, el Gobierno del vecino país ha anunciado que construirá nuevas instalaciones en las fronteras de Tierra del Fuego.

«No serán remodelaciones de los inmuebles actuales, sino que se levantará un proyecto actualizado, que dotará de modernas y nuevas instalaciones a ambos sectores», aclararon desde el Ejecutivo de Chile.

Incremento de pasajeros

La decisión de hacer un nuevo Paso Fronterizo en San Sebastián y un complejo en Bellavista (donde sólo existían casas prefabricadas en hilera al borde del camino entre ambos países, una por cada servicio), obedece al aumento de pasajeros en tránsito en los dos puntos que conectan Chile con Argentina en la isla austral. Con ello, además, se normalizarán los complejos, dotándolos de una obra nueva con los requisitos de amplitud y confort necesarios y acordes a los tiempos.

Las autoridades indicaron que anualmente el número de viajeros que cruza los dos pasos fronterizos fueguinos crece, como promedio, un 10 por ciento, siendo así que en San Sebastián, el año pasado cruzaron 429.970 pasajeros, principalmente argentinos, estando el grueso del total en época estival, con 185.200 personas. Y en Bellavista, el año 2000 (en su apertura) sólo se controló a 150 personas, pero ya en el verano del año pasado lo hicieron 4 mil 900 viajeros, lo que habla del interés, sobre todo de turistas argentinos, por llegar a conocer el sur de la Tierra del Fuego chilena.

Comentarios