Publicado en

Aberrante denuncia por abuso llega a juicio

Un nuevo caso de abuso sexual de menores será juzgado en nuestra ciudad. El único imputado es amigo del padre de la joven víctima. De acuerdo al Fiscal, habría cometido los abusos mientras la ayudaba a hacer la tarea.

Una nueva y aberrante denuncia por el abuso sexual de un menor de edad llega a juicio en la ciudad de Río Grande, donde casi la mitad de los condenados alojados en la Unidad de Detención están presos por delitos contra la integridad sexual.

En este caso, y de acuerdo al testimonio del fiscal Pablo Candela, se juzgará el abuso de una menor de edad, que habría sido cometido (en un número indeterminado de veces) cuando ésta tenía entre 7 y 9 años.

Por si fuera poco, el único imputado por el delito es amigo del padre de la víctima, quien habría aprovechado los momentos de soledad que pasaba con la niña para cometer los ultrajes.

Debido a esto, Candela adelantó que solicitará la máxima pena previsible para este tipo de casos, buscando instalar la figura del «delito sexual gravemente ultrajante», por «la amistad que el hombre tenía con el padre» y porque se aprovechaba de ella mientras la ayudaba a hacer la tarea.

Comentarios