Publicado en

Policía atrapó a dos ladrones, pero la Justicia ordenó dejarlos en libertad

Casi a la misma hora en la que eran aprehendidos, el fiscal Candela ordenaba que sólo sean notificados y puestos en libertad. Los dos jóvenes son conocidos en el ambiente delictivo.

En horas de la noche de ayer, dos conocidos delincuentes de la ciudad de Río Grande fueron aprehendidos luego de perpetrar un robo sobre un vehículo estacionado en calle Fagnano.

Inmediatamente, personal policial fue alertado sobre los movimientos sospechosos de estos dos sujetos, quienes lograron ser divisados momentos después, comenzando una persecución a pie.

Se los logró detener a las pocas cuadras, siendo identificados como Carlos Lucero y Facundo Quiroga; ambos cuentan con un frondoso prontuario.

En la requisa, se divisaron los elementos denunciados como robados sobre el coche robado: un bolso y prendas de vestir de la propietaria.

Todos en libertad

A pesar de los antecedentes de los malvivientes y de ser atrapados «in fraganti», casi con las manos en la masa, sorpresivamente ambos quedaron en libertad.

Así lo determinaron las autoridades judiciales y del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Pablo Candela.

De turno, el robo en automóviles

Desde hace más de una semana, desde ((La 97)) Radio Fueguina se advierte a la comunidad por el crecimiento de este tipo de delitos.

Es que claramente, los “descuidistas” apuntan a vehículos estacionados y libres de vigilancia, (en lo posible cuando sus puertas no han sido trabadas) para escapar con lo que encuentran a mano.

Las autoridades subrayan la importancia de denunciar las pérdidas, para poder recuperar los elementos materiales en caso de ser recuperados posteriormente por la Policía y para que quienes perpetúan estos ilícitos no sigan en libertad.

Comentarios