Publicado en

Macri presiona para avanzar en la postulación del Mundial 2030

El presidente Mauricio Macri almorzará este miércoles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y con los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El presidente Mauricio Macri almorzará este miércoles con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y con los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, para avanzar en el proyecto consensuado por los tres países para organizar el Mundial 2030.

El almuerzo será a las 12 en la Casa de Gobierno, y previamente, Infantino disertará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Claudio «Chiqui» Tapia y Alejandro Domínguez en la que hará referencia a temas vinculados a la actualidad del fútbol sudamericano y Mundial, según precisó la AFA en un comunicado.

De la misma, participarán los representantes de las federaciones de Uruguay (AUF) y Paraguay (FPF), Wilmar Valdez y Robert Harrison, respectivamente, y funcionarios del Gobierno, como el secretario general, Fernando De Andreis, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Luego del almuerzo, la comitiva de FIFA encabezada por Infantino emprenderá el regreso desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, a pocos metros de la concentración del seleccionado argentino que al día siguiente se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por el momento están dispuestos a postularse en conjunto Uruguay y Argentina, iniciativa a la que intenta sumarse Paraguay.

La cita, de ser aprobada, se convertirá en un homenaje al centenario del primer Mundial de la historia que se jugó en Uruguay-1930. Lo ganaron los charrúas al vencer a los albicelestes en la final por 4-2.

Comentarios