Publicado en

Tres heridos tras una explosión en la zona de las chacras de Apymema

El siniestro habría ocurrido a raíz de una pérdida de gas. Los heridos fueron trasladados al Hospital con quemaduras. La estructura de la casa afectada sufrió importantes daños.

En horas de la tarde de este martes, la tranquilidad de la zona de las chacras de APYMEMA (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa), en cercanías al barrio Chacra XIII, se vio destruida por un fuerte estruendo, que generó conmoción entre los vecinos.

Al asistir personal de las fuerzas de seguridad, constataron que lo oído por los residentes del lugar fue una explosión, producto de un escape de gas y que dejó como saldo tres personas heridas.

De acuerdo al testimonio del comisario Godoy, quien habló con ((la 97 Radio Fueguina)) desde el lugar del hecho, estas víctimas habrían sido trasladadas al nosocomio, en ambulancia y de urgencia, con quemaduras de diversa consideración; la identidad de estas personas no ha sido confirmada aún.

Asimismo, el uniformado aclaró que aún no está del todo claro cómo se produjo la explosión, aunque sí admitió que el detonante habría sido el escape de gas antes mencionado.

Por otro lado, Godoy confirmó que los daños estructurales en la vivienda afectada fueron prácticamente totales. Es que, por si fuera poco, luego de la explosión comenzaron a expandirse las llamas por la propiedad, que fueron sofocadas minutos después por personal de Bomberos Voluntarios y de Bomberos de la Policía.

Otro incendio, a la misma hora

Casi al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad debieron concurrir ante una alarma en calle Sarmiento al 2100, donde una vivienda sufrió un principio de incendio.

A primera vista, las pericias indicaron que el ígneo, que afectó la totalidad del interior de la vivienda, comenzó debido a un desperfecto eléctrico.

Comentarios