Gastón Díaz, abogado de APRAR, en Radio Fueguina
Publicado en

La columna del Dr. Gastón Díaz en ((La 97)): La reforma del Código Penal

En su espacio de cada martes, el letrado se refirió a las modificaciones en el fuero penal y explicó en qué consiste el resarcimiento económico por estafa.

En su columna de todas las semanas en ((La 97)) Radio Fueguina, el abogado Gastón Díaz abordó fragmentos del Código Penal y explicó las modificaciones que algunos de sus artículos han sufrido.

Entre otros temas, indicó en qué consiste uno de los puntos más novedosos de las normativas y que tiene fallos que lo avalan: el resarcimiento.

Es que, de acuerdo a lo que señaló el letrado, una estafa o defraudación puede ser subsanada si se devuelve el dinero: «La acción penal se extingue con el resarcimiento». A modo de ejemplo, citó el caso de una pareja que había estafado con viajes a un centenar de personas; sin embargo, dos años después fueron sobreseídos por devolver todo el dinero robado.

En la misma línea, el abogado Díaz también recalcó las discusiones que esta nueva normativa ha generado en el ámbito penal: es que desde diversos sectores denuncian que existe hoy una «intromisión» de la Justicia Federal en las provincias al intentar tipificar los delitos.

 

Comentarios